Home » Tipos de bicicleta » Bicicleta de carretera

Bicicleta de carretera

Las bicicletas de carretera están diseñadas para un gran rendimiento en el asfalto, con cuadros y piezas aerodinámicas, lo que significa que son rápidas y proporcionan una conducción suave para que puedas seguir pedaleando durante más tiempo.

Bici de carretera

Componentes de una bicicleta de carretera

Las bicicletas de carretera generalmente se construyen con uno de cuatro materiales; acero, aluminio, fibra de carbono o titanio, o una composición de dos de estos.

El acero es fuerte pero ofrece un grado de flexibilidad, lo que lo convierte en una opción cómoda y de buen valor para los ciclistas principiantes.

Muchas bicicletas de carretera están hechas de aluminio, ya que es más liviano que el acero para aumentar la velocidad, pero es más rígido, lo que significa que tiene menos rendimiento en la carretera.

Los pilotos experimentados querrán optar por un cuadro de titanio. El titanio es muy fuerte, ligero y duradero para un rendimiento óptimo.

La fibra de carbono es una excelente opción para ciclistas más avanzados. Es extremadamente ligero y es el equilibrio perfecto entre rígido y flexible, por lo que se ha vuelto muy popular en bicicletas, motos y automóviles de alto rendimiento.

Hay varios tipos de bicicletas de carretera para elegir, cada uno con diferentes características atendidas a sus necesidades específicas de ciclismo de carretera.

Se pueden clasificar en dos tipos principales de bicicletas, bicicletas de carrera y bicicletas de resistencia.

Características de las bicicletas de carretera

Las bicicletas de carretera se pueden identificar por sus neumáticos delgados y manubrios doblados hacia abajo o caídos.

Estas bicicletas gobiernan el camino debido a su extrema eficiencia y velocidad. Los neumáticos más grandes y delgados lo ayudan a deslizarse a lo largo de la carretera con poco esfuerzo, mientras que el manillar de múltiples posiciones ofrece variaciones de agarre de vertical a más agresivo.

Una bicicleta de carretera es una buena elección para conducir en el pavimento, especialmente para viajes más largos.

Cuadro y horquilla

Con un cuadro rígido y una horquilla, una bicicleta de carretera proporciona una conducción táctil y receptiva.
Su peso ligero les da una aceleración rápida, por lo que puede conducir más rápido con menos esfuerzo.

Las bicicletas de carretera de bajo costo usan un cuadro de aluminio, mientras que las bicicletas mas costosas usan fibra de carbono.

Los marcos de acero siguen siendo una opción popular, y algunas marcas ofrecen marcos hechos de titanio.

Frenos y llantas

Las bicicletas de carretera modernas a menudo están disponibles con una selección de frenos de llanta o frenos de disco.

Los frenos de llanta son más livianos y más aerodinámicos, mientras que los frenos de disco le brindan un mejor control sobre la potencia de frenado y no sufren una pérdida significativa de rendimiento cuando llueve.

Para ahorrar peso y mejorar la aerodinámica, las bicicletas de carretera utilizan neumáticos estrechos, generalmente de entre 23 y 28 mm de ancho.

Engranaje

Dependiendo de su presupuesto y necesidades de ciclismo, las bicicletas de carretera están disponibles con varias opciones de equipo diferentes.

Las bicis de carretera de rango bajo a medio usan engranajes mecánicos operados por cable, mientras que las bicicletas de carretera más caras usan sistemas de engranajes electrónicos.

Ya sea que tenga un engranaje mecánico o electrónico, el engranaje de bicicleta de carretera utilizará uno de los siguientes tipos de platos:

Engranajes de un solo anillo

Los juegos de cadenas de un solo anillo están diseñados para simplificar y ahorrar peso. Con solo una palanca de cambios, un desviador y un plato, los platos de un solo anillo tienen menos piezas móviles y son más fáciles de mantener.

Su inconveniente está en la gama más estrecha de engranajes, lo que puede hacer que la bicicleta sea más lenta al subir o bajar colinas empinadas.

Engranajes de doble anillo

Los juegos de cadenas de doble anillo son los conjuntos de cadenas más comunes que se encuentran hoy en las bicicletas de carretera.

Los juegos de cadenas de doble anillo están disponibles en dos tamaños:

      1. Conjuntos de cadenas estándar ( con platos de 53/39 dientes) que se encuentran en las bicicletas de carreras de alto rendimiento.
      2. Conjuntos de platos compactos ( con platos de 50/34 dientes) que se encuentran en la mayoría de los modelos para principiantes y de rango medio.

Las bicicletas con cadenas de doble anillo generalmente tienen 16, 18, 20 o 22 marchas en total.

Engranajes de triple anillo

Los platos de triple anillo generalmente solo se encuentran en bicicletas de carretera de menor precio.

Los juegos de cadenas de triple anillo proporcionan una amplia gama de engranajes sin un alto precio. Estas bicicletas suelen tener 21, 24, 27 o 30 marchas en total.

¿Las bicicletas de carretera son más rápidas que las híbridas?

Si. Las bicicletas de carretera son más rápidas que las bicis híbridas están diseñadas para la velocidad, con un engranaje más alto que le permite alcanzar velocidades más rápidas y el manillar de caída que le permite llegar a una posición de conducción más aerodinámica que las barras planas instaladas en la mayoría de los híbridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*