Home » Tipos de bicicleta » Bicicleta Híbrida

Bicicleta Híbrida

La bicicleta híbrida es una combinación de diseños de las bicicletas de montaña, carretera y turismo, combinan características específicas para crear bicicletas de todo tipo con una amplia gama de usos.

Bicicleta Híbrida

Tradicionalmente, los híbridos tienen una rueda de bicicleta de carretera más grande en comparación con las bicicletas de confort que producen ruedas más pequeñas de estilo de montaña.

Ambas bicicletas están cargadas con características de confort por lo tanto funcionarán igualmente bien en tierra lisa, senderos pavimentados y viajes familiares en bicicleta. Estas bicicletas tienen una posición muy vertical para mayor comodidad.

Cómo elegir una bici híbrida adecuada para usted

El tipo correcto de bici híbrida depende en gran medida de cómo planea usar la bicicleta.

Hay dos puntos de decisión principales al comprar una bicicleta híbrida:

Características y componentes de la bicicleta:

Cosas como el tamaño de la rueda, la suspensión, los engranajes, los frenos, los bastidores y los guardabarros determinan cómo puede usar la bicicleta y cómo funcionará.

Características de la bicicleta híbrida

Ruedas

La mayoría de las bicicletas híbridas vienen con ruedas más gruesas en comparación con las de carretera.

Tamaño de la rueda

El tamaño de la rueda es de 700c (622mm) que se encuentra en la mayoría de las bicicletas híbridas.
Algunas bicicletas híbridas están equipadas con ruedas de 26 pulgadas (559mm) que son más pequeñas que las ruedas estándar de 700c.

Engranajes

Las bicicletas están disponibles con una amplia gama de engranajes, de 1 a 27 o más. Cuando se tienen en cuenta las muchas combinaciones de platos y engranajes múltiples y la cantidad de dientes en ellos, las cosas pueden volverse complejas.

Lo más importante a tener en cuenta son su nivel de condición física y el terreno en el que viajará. Si va a montar muchas colinas y le resulta difícil escalar, entonces querrá optar por más velocidades.

Algunas bicis híbridas tienen solo una velocidad y se denominan acertadamente bicicletas de una sola velocidad. Estas bicicletas tienen un mecanismo de rueda libre en el buje trasero que te permite deslizarte como lo harías en una bicicleta estándar con varias marchas.

Suspensión

Muchas bicicletas híbridas no incluyen ninguna suspensión. Las horquillas de suspensión agregan peso y pueden hacer que el pedaleo sea menos eficiente, por lo que la mayoría de las personas que montan en caminos pavimentados para bicicletas y calles lisas no las utilizarán.

Algunas bicicletas híbridas (generalmente bicicletas urbanas) incluyen horquillas de suspensión delantera que ayudan a absorber los impactos en la rueda delantera para suavizar la conducción en calles difíciles.

Tipo de frenos

Frenos de llanta: La mayoría de bicis híbridas vienen con frenos de llanta. Estos frenos tienen pastillas que se unen a las llantas.

Ventajas en comparación con los frenos de disco:

Económicos

Puede observar el desgaste de las pastillas de freno fácilmente.

Las almohadillas desgastadas son fáciles de reemplazar.

Desventajas en comparación con los frenos de disco:

Desgasta gradualmente la llanta de la rueda, lo que requiere que la rueda sea reemplazada.

Menos poder de frenado, menos efectivo en condiciones húmedas o lodosas, requieren más esfuerzo de los dedos en las palancas para frenar agresivamente.

Frenos de disco: Tienen pastillas de freno que se unen a un rotor de freno ubicado en el cubo de la rueda.

Los frenos de disco vienen en dos versiones:

Frenos de disco hidráulicos y frenos de disco mecánicos.

Los frenos de disco hidráulicos

Ofrecen un frenado más progresivo y fuerte con menos esfuerzo de los dedos, y se ajustan automáticamente para el desgaste de las pastillas de freno.

Los frenos de disco mecánicos

Necesitan un ajuste manual a medida que se desgastan las pastillas.

Manillar

Al mirar una bicicleta, compare el nivel del asiento y el manillar. En términos generales, cuanto más lejos esté el asiento debajo del manillar, más cómodo será el viaje.

La mayoría de las bicicletas híbridas se configuran de esta manera. Los asientos que son más altos que el manillar, por otro lado, le permitirán conducir en una posición más aerodinámica y aplicar más potencia a los pedales.

Esto te permite ir más rápido, pero puede que no sea tan cómodo.

Estilos básicos de manubrios

Barra de caída: normalmente se encuentra en bicicletas de carretera.

De Barra plana: estas barras son muy comunes en bicicletas híbridas.

Barra elevadora: también común en las bicicletas híbridas, las barras elevadoras se extienden ligeramente hacia arriba y hacia el piloto.

Barra de bigote: estas barras se parecen a las barras de caída, solo que con muy poca caída.

Bastidores de carga

Las bicicletas híbridas equipadas con portaequipajes delanteros o de carga están generalmente diseñadas para la conducción urbana que incluye viajes a la tienda de comestibles y desplazamientos al trabajo.

Defensas

Si viaja al trabajo o simplemente da un paseo, los guardabarros son esenciales para evitar que la suciedad y los charcos de la carretera salpiquen sobre usted.

One thought on “Bicicleta Híbrida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*