Home » Bicicleta » Bicicleta para niños

Bicicleta para niños

Ver a sus hijos viajar solos en el horizonte en su propia bicicleta es siempre el mejor recuerdo para los padres.

Aprender a andar en bicicleta es un hito en la vida de cada niño, enseñándoles a confiar en sus instintos y perfeccionando su equilibrio.

Andar en bicicleta induce una sensación de independencia en los niños.

bicicleta para niños y niñas
Las bicicletas para niños están diseñadas específicamente para ser seguros y apropiados para ellos.

Si bien los niños encuentran que el ciclismo es muy divertido, es importante mencionar que una bicicleta no es un juguete, es un vehículo divertido cuando se usa de manera segura.

Comenzar temprano es la clave para enseñar a sus hijos a disfrutar de las alegrías que produce el montar una bicicleta.

¿Cómo elegir la bicicleta adecuada para tu hijo?

bicis para niños y niñas

Actualmente en el mercado existen una gran variedad de bicicletas de diferentes modelos, precios y sobre todo seguros para tus niños.

Si es la primera bici de tu pequeño. El marco de aluminio liviano hará que aprender a montar sea muy fácil.

Mayormente esta bicicleta tiene la capacidad de agregar y quitar las ruedas de entrenamiento sin herramientas lo cual es perfecto cuando tus hijos aprendan a conducirlo.

Tamaños de bicicleta para niños

Para elegir el tamaño de bicicleta ideal para sus niños se toma como referencia el tamaño de la rueda o neumático, a diferencia de las bicicletas para adultos que mayormente se miden por el tamaño del cuadro de la bicicleta.

Los tamaños mas comunes de las llantas o ruedas para bicis para niños son de 12″ , 14″ , 16″ , 18″ , 20″ y  24″ (pulgadas). Cuanto más grande sea el niño, más grandes serán las ruedas.

Aquí hay una tabla de tallas que te ayudará a elegir la bicicleta perfecta para niños y niñas.

Hemos categorizado las bicicletas según los grupos de edad.

Para niños de entre 3 a 5 años

La bicicleta ideal para los niños de 3 a 5 años:

[su_table]

Edad Tamaño de llanta o rueda Altura
3 a 5 años 14″ (pulgadas) 89 a 102 cm

[/su_table]

Sus pequeños necesitan una bicicleta que les haga sentir que cada viaje sea realmente especial. Encuentre un diseño apropiado para su edad que se centra principalmente en la seguridad.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de elegir la bici apropiada:

1) El tamaño del marco correcto

Cuando se trata de marcos, se trata de seguridad y comodidad. Entonces, el cuadro de bicicleta ideal para niños de 3 a 5 años es 14 ”.

El marco debe estar hecho de materiales altamente duraderos y a la vez que ofrezcan la flexibilidad necesaria.

2) Las características de seguridad

La seguridad de su hijo es lo mas importante, por lo tanto, asegúrese de que al comprar una bici en una tienda o comprar una bicicleta para niños en línea, esté equipada con un asiento ajustable, ruedas de entrenamiento y que el manillar este acolchado.

Además de eso, tiene que contar con unos buenos reflectores y una buena campana que le permita identificar a su hijo fácilmente mientras conduce.

timbre de bicicleta para niñas y niños
3) Neumáticos y sistemas de frenos

Los neumáticos o ruedas deben ser de nylon de alta gama y tubos de butilo, esto le asegura una conducción estable en cualquier terreno.

Con frenos de respuesta rápida que su pequeño pueda operar fácilmente y así obtener el control completo durante su paseo.

Para niños de 5 a 7 años

La bicicleta ideal para los niños de 5 a 7 años:

[su_table]

Edad Tamaño de llanta o rueda Altura
5 a 7 años 16″ (pulgadas) 99 a 117 cm

[/su_table]

¿Como elegir la bicicleta adecuada para niños de 5 a 7 años?

Si sus pequeños tienen entre 5 y 7 años, quizás sean lo suficientemente jóvenes como para aventurarse sin límites a su primera experiencia de viaje, pero no son lo suficientemente mayores como para asumir la responsabilidad de su seguridad.

Por lo tanto, queda en nosotros conseguir que nuestros hijos tengan una bicicleta perfecta para aprovechar al máximo esta edad sin descuidar su seguridad.

Cuando esté buscando una bicicleta para su hijo, trate de usar estas especificaciones para ayudarlo a tomar una decisión acertada.

Peso de la bicicleta

Asegúrese de que el peso de la bicicleta sea fácilmente manejable para su hijo. Con esto queremos decir que la bicicleta no debe ser muy ligera ni demasiado pesada.

Un cuadro de bicicletas para niños que representa alrededor del 40% del peso de su hijo generalmente es ideal.

Tamaño de la bicicleta

Asegúrese de que el tamaño de la bicicleta para niños sea tal que los pies de su hijo toquen cómodamente el suelo. No es suficiente que sus dedos lleguen al suelo, ya que eso puede crear el riesgo de una caída inesperada.

Pintura y color

Busque una bicicleta que esté pintada con pintura no tóxica que sea segura y duradera. No olvide que lo mas importante es que su hijo escoja su color favorito.

Características de seguridad

Si bien su hijo a esta edad sea lo suficientemente maduro como para cuidar su bicicleta, no debemos descuidar su seguridad, por lo tanto, opte por una bicicleta que tenga ruedas de entrenamiento, un protector de cadena y acolchado en el manillar para evitar lesiones durante los paseos.

Para niños de entre 7 a 9 años

La bicicleta ideal para los niños de 7 a 9 años:

[su_table]

Edad Tamaño de llanta o rueda Altura
7 a 9 años 20″ (pulgadas) 114 a 132 cm

[/su_table]

A esta edad su hijo crece a pasos agigantados, ya es hora de que obtenga su bicicleta ‘adulta’.

Pero la pregunta es, ¿cómo hacemos la elección correcta?.

Como su hijo está en una de las edades de mayor crecimiento, debe buscar una bicicleta que complemente su desarrollo. Sin embargo, también debe tener cuidado de no elegir uno que sea demasiado grande para ellos.

¿Qué tamaño de bicicleta es ideal para niños de 7 a 9 años?

Debido a la altura y el peso promedio de niñas y niños en esta edad, se considera ideal un tamaño de rueda de 20″ (pulgadas). Además, debe asegurarse que la bicicleta tenga la altura mínima y máxima del asiento para que coincida con su hijo.

Características de seguridad

¿Tener o no ruedas de entrenamiento?

Si bien esa es realmente una decisión individual, tenga en cuenta que si su hijo puede equilibrarse bien en su bicicleta, es posible que desee quitar las ruedas de entrenamiento.

Finalmente, cuando compre una bici para niñas o niños, nunca se olvide de elegir el color y el diseño correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*