Home » Tipos de bicicleta » Bicicleta plegable

Bicicleta plegable

Diseñado para ser más fácil de almacenar y transportar que otras bicicletas, las bicis plegables pueden ser un gran compañero de viaje. Debido a que se pliegan, caben fácilmente en un metro, en la cajuela de un automóvil o en un bote.

Bicicleta plegable
Al viajar en avión, se pueden evitar los cargos adicionales y las molestias asociadas con el transporte de una bicicleta de tamaño completo.

Variados diseños

Hay muchos diseños de marcos ofrecidos por varias marcas, cada uno con una solución de diseño diferente para permitir que la bicicleta se pliegue.

La mayoría de los diseños utilizan abrazaderas roscadas o mecanismos de liberación rápida para permitir que las secciones del marco se plieguen o  retraigan.

Típicamente, los diseños de marco plegable se contraen de la siguiente manera:

1. El tubo de dirección y el manillar se pliegan hacia abajo sobre la rueda delantera.

2. El poste del asiento se retrae hacia el tubo del asiento.

3. Los pedales se pliegan hacia atrás contra las bielas.

4. El tubo superior se pliega en dos ubicando la rueda delantera al lado de la otra rueda.

El componente individual más grande de una bicicleta plegable es la rueda. Aunque existen propuestas de diseño para ruedas plegables, ninguna es actualmente comercialmente disponible.

En consecuencia, la mayoría de las bicicletas plegables utilizan pequeños diámetros de las ruedas.

Uno de los sistemas de plegado más compactos es el mecanismo de plegado de cola.

El pliegue trasero permite que ambas ruedas sean colocados junto al anillo de la cadena reduciendo el tamaño total de la bicicleta plegada.

Forma y dimensión del marco:

Variable según la marca.

Tamaño de la rueda y llanta interior:

14-20 pulgadas – variable dependiendo de la marca.

Engranajes:

Desde 2 bujes internos hasta 24 velocidades de cambio.

Frenos – Palancas:

Pinza de freno de carretera

Accesorios típicos:

Luces. Estante (Rack).

Fortalezas:

• Fácil de guardar debajo de un escritorio o en un armario

Debilidades:

• las ruedas pequeñas

¿En qué debo pensar al comprar una bicicleta plegable?

Al elegir una bicicleta plegable, hay una serie de cosas a tener en cuenta. Querrá pensar en qué tan lejos conduce, cuánto le importa la sensación de la bicicleta y la importancia del tamaño plegado de la bicicleta.

No olvide que tiene que cargar o empujar la bicicleta, así como montarla.

¿Cómo puedo elegir el tipo correcto de bicicleta plegable?

Lo primero que debe tener en cuenta es ver que tan fácil y rápido se pliega la bici. También compruebe el espacio que necesitaría al guardarla.

¿Qué tamaño de rueda elegir en una bicicleta plegable?

Mayormente las ruedas de las bicis plegables son de 2 tamaños, 16 » o 20″ pulgadas. Las ruedas de 20″ (pulgadas) son la mejor opción porque aceleran tan rápido como una bicicleta común, pero tendrá problemas al momento de doblarlas.

Las bicis de neumático 16 » son ligeras y se doblan fácilmente aunque no son muy rápidas ni estables.

¿Son importantes los engranajes en una bici plegable?

El engranaje es una consideración particularmente importante en una bicicleta plegable ya que las ruedas son muy pequeñas.

Si vives en un lugar donde necesitas pedalear cuesta arriba y cuesta abajo, entonces querrás una mayor distribución de engranajes que alguien que vive en un lugar plano.

¿Cuál es la mejor bicicleta plegable?

Bicicletas plegables más vendidas

A continuación mencionamos solo algunas

Bicicleta plegable Brompton

Brompton es una compañía exclusiva de bicicletas plegables, estas bicis son ultra compactas y una de las mejores bicicletas plegables a la venta.

Cada parte de esta bicicleta ha sido diseñada para lograr la máxima compacidad. La bici no solo se comprime a un tercio de su tamaño, sino que la tija del sillín en sí bloquea la bicicleta para que no se separe mientras la llevas.

Sus ruedas pequeñas permiten una aceleración rápida y un manejo ágil a través del tráfico, y su capacidad única de guardarse ordenadamente.

Los Brompton son tan simples y fáciles de usar como vienen, utilizando su mecanismo de plegado patentado, ninguna bicicleta plegable puede plegarse tan rápido y compacto como un Brompton.

El M6L viene equipado con guardabarros Brompton, lo que le brinda la oportunidad de viajar al trabajo en la mayoría de las condiciones.

Experimente la libertad que le brinda una bicicleta plegable Brompton mientras se mueve por la ciudad y sus alrededores. Y si necesita escapar, simplemente suba su Brompton en un avión, tren o en el automóvil y cree su aventura.

Gracias a su tamaño compacto, las bicis Brompton es bienvenido en la mayoría de los lugares.

Precio

Brompton ha comenzado a ofrecer un modelo retroactivo de $ 995, el B75, que es casi tan bueno (está construido con piezas más antiguas pero promete una experiencia de conducción similar).

Bicicleta plegable dahon

Alguna vez líder en bicicletas plegables, Dahon buscó recuperar su lugar en la cima este año con varios modelos nuevos, incluido el Launch D8.

Aunque carece de campanas, un estante y guardabarros, presenta un marco de aluminio resistente y cuenta con frenos de disco.

Su característica más mejorada es el mecanismo de bloqueo, llamado la bisagra (Jaws). Se dice que es mejor que las versiones anteriores, fácil de bloquear y desbloquear, y se pliega suavemente y se compacta a la mitad de su tamaño con imanes que mantienen juntas las ruedas.

Pero la bicicleta sigue siendo un poco incómoda de transportar, especialmente para largas distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*