Home » Tipos de bicicleta » Bicicletas BMX

Bicicletas BMX

BMX significa Bicicleta MotoCross porque estas bicicletas de una sola velocidad corren alrededor de una pista de tierra corta similar al automovilismo.

Con frecuencia, el término BMX se usa para describir cualquier bicicleta de una sola velocidad con una rueda de 20 pulgadas.

Bicis BMX

Estas bicicletas a menudo son muy robustas y duraderas y serían la mejor selección para cualquiera que tenga la intención de hacer saltos o trucos.

Las bicicletas BMX pueden ser muy divertidas. Estas bicis son mas pequeñas y a menudo más robustas que las bicicletas de carretera y las bicis de montaña, las bicicletas BMX están diseñadas para montar en la ciudad o para realizar acrobacias y trucos en el piso o en las rampas en el parque de patinaje.

Características de las bicis BMX

Marco o chasis

Los cuadros de la bicicleta BMX son mucho más pequeños que los cuadros de las bicicletas de montaña o las bicis de carretera, y suelen ser mucho más gruesos y robustos.

Estos marcos son mucho más fácil de mover, especialmente cuando se hacen trucos en el piso o se mueve la bicicleta en el aire en un gran salto.

Los tamaños de los cuadros tienden a ser ‘talla única’, pero hay cuadros más pequeños para los niños que desean participar en la acción.

Ruedas y neumáticos

Estas bicis tienen ruedas más pequeñas para que coincidan con el cuadro más pequeño. Estos neumáticos livianos brindan agarre en una superficie más lisa como el concreto o la madera pulida.

Sin embargo, puede cambiar las llantas de su BMX por algo con un poco más de agarre si va a conducir en superficies sueltas.

El tamaño más popular de llantas para bicicletas BMX es de 20 pulgadas, pero encontrarás llantas más pequeñas de 16 pulgadas para niños hasta llantas de 24 pulgadas para pedaleo más corto o paseos urbanos.

Frenos y engranajes

Dado que las bicicletas BMX están diseñadas para circular en plano y en ráfagas cortas, los ciclistas BMX tienden a preferir los sistemas simples de una sola marcha, por lo que verás esto en la mayoría de las bicicletas BMX.

Además de permitir a los ciclistas aumentar la velocidad suficiente para hacer cosas como saltos, los sistemas de engranaje único requieren poco mantenimiento.

Tipos de bicicletas BMX

bicicletas Freestyle BMX:

Estas bicis están diseñadas para resistir impactos, pueden realizar acrobacias difíciles en el parque de patinaje, saltos de tierra y acrobacias callejeras.

bicicletas de carrera BMX:

Las bibicletas BMX están diseñadas para la velocidad. Tienden a presentar los marcos más livianos hechos de aleaciones metálicas fuertes pero livianas como la cromoly.

Tienen una forma de cuadro ligeramente diferente, por lo que aceleran rápidamente y se manejan ágilmente en cualquier curva y giro.

También puede encontrar bicicletas minimalistas diseñadas específicamente para la conducción Flatland, pero este tipo de conducción es un estilo más avanzado y no sería ideal para los nuevos ciclistas de BMX.

Accesorios 

Equipar un BMX con algunos elementos imprescindibles puede permitir a los ciclistas realizar trucos más impresionantes o incluso hacer que la conducción sea más segura.

Si viajas de noche o incluso en las tardes, entonces debes tener un juego de luces.

Recomendamos un kit de luces delanteras y traseras para bicicleta, ya que son ligeras y fáciles de colocar en cualquier tipo de bicis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*