Home » Tipos de bicicleta » Triciclo para adultos

Triciclo para adultos

Un triciclo para adultos es exactamente lo que parece, una bicicleta de tres ruedas diseñada para un adulto.

Estas bicicletas vienen en muchas configuraciones diferentes.

Los triciclos pueden ser utilizados por personas que tienen dificultades para equilibrarse, como vehículos de transporte industrial, o por alguien que simplemente disfruta de la diversión en tres ruedas.

Triciclo para adultos

Características del Triciclo para adultos

Los modelos y las características difieren, pero los tres estilos de triciclos funcionan con manivelas o pedales.

Esto los convierte en la herramienta de ejercicio perfecta para personas mayores y personas que viven con problemas de equilibrio.

Los triciclos también atienden a personas con debilidades en la parte superior e inferior del cuerpo, así como discapacidades que evitan que las personas disfruten de los beneficios de andar en bicicleta tradicional y vertical.

¿Cómo puedo elegir el tipo correcto de triciclo para adultos?

Para elegir el mejor triciclo para adultos tiene que tener en cuenta lo siguiente:

Posición

¿Vertical o recostada?

Los triciclos verticales, semi-recostados y reclinables brindan excelentes ejercicios cardiovasculares. Con los triciclos reclinados y semi reclinados, los usuarios se estiran un poco y mucho más cerca del suelo.

El posicionamiento del cuerpo a menudo se siente menos intenso cuando se conduce un triciclo reclinado o semi reclinado debido al desembolso de espacio y peso.

Las bicicletas verticales son más cómodas para la colocación de las manos, el respaldo y la comodidad del asiento. Alivian la presión sobre la espalda baja del usuario y facilitan el cambio de posición.

Asiento

¿Silla de montar o asiento de honda?

Los triciclos para adultos verticales tienen un asiento ancho, cómodo y de silla de montar.La compra de un triciclo del tamaño adecuado garantiza que cuando los usuarios se detengan, puedan plantar firmemente ambos pies en el suelo.

El centro de gravedad estable de un triciclo, ayudado por el diseño de tres ruedas, permite a los usuarios detenerse y comenzar bruscamente, sin temor a volcarse.

Los triciclos reclinables y semi reclinables a menudo tienen asientos de nylon estilo honda, o asientos de plataforma acolchados y contorneados con respaldo.

Estos diseños eliminan el miedo a volcar o perder el control del triciclo, ya que se crean muy cerca del suelo.

Manillares

¿Manillares tradicionales, picadores o de bucle?

Los manillares curvos tradicionales están disponibles en la mayoría de los triciclos verticales, además de los estilos loop o chopper.

Manillares tradicionales suelen ser los mejores para los trikers con un rango de movimiento normal y buena fuerza en la parte superior del cuerpo.

Manillares de bucle permiten a las personas conducir utilizando cualquier parte del bucle rectangular, debido a esto, funcionan mejor para usuarios con brazos inestables o manos débiles.

Por último, los manillares chopper son similares a los manillares tradicionales, ya que requieren más fuerza en la parte superior del cuerpo y el uso completo de las manos, los brazos y los hombros. Se pueden encontrar en modelos de triciclo vertical o reclinado.

Capacidad de peso

¿tradicional o bariátrica?

Los fabricantes determinan el límite de peso para cada modelo de triciclo individual. Esta variación puede dar lugar a diferencias sustanciales entre el modelo y el fabricante, ¡así que tenga en cuenta este factor al comprar su triciclo para adultos! .

En general, el límite de peso para triciclos verticales oscila entre 200 y 350 libras. Los triciclos recostados y semi reclinados a menudo tienen límites de peso más generosos: hasta 400 libras. Triciclos bariátricos acomodan individuos de hasta 500 libras.

Frenos

Los triciclos para adultos tienen varias opciones disponibles cuando se trata de sistemas de frenado. El frenado en montaña rusa y el frenado con pedal son más útiles para las personas que sufren de artritis o una fuerza mínima en las manos.

Para las personas que no pueden usar sus piernas, los frenos de mano funcionan mejor.

Marcas de triciclos para adultos

Los fabricantes confiables, Trailmate , Asa y Rifton , ofrecen una variedad de modelos de triciclos, como Triton Pro, EZ Roll Regal y Meteor Three Wheel Recumbent.

Estos triciclos estelares ofrecen características similares y brindan una experiencia de triciclo cómoda y segura para usted o su ser querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*